Mousse de chocolate
UN POSTRE DELICIOSO
De vez en cuando tenemos que darnos un capricho.. Y si tiene chocolate, el capricho se convierte en una ¡fiesta de sabores!
PERSONAS 4 TIEMPO 40 mINUTOS DIFICULTAD MEDIA
PROPIEDADES NUTRICIONALES
INGREDIENTES
- Chocolate negro de fundir 250 g
- Mantequilla 100 g
- Huevos 4
- Azúcar 100 g
- Nata líquida para montar 200 ml
- Una pizca de sal
1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, removiendo sin parar para que no se queme el chocolate y dejamos enfriar.
2. Montamos la nata bien fría con unas varillas y reservamos en la nevera.
3. Separamos las claras de las yemas.
4. Preparamos un merengue francés. Batimos las claras con una pizca de sal a velocidad media. Cuando la mezcla empiece a tomar cuerpo y a espumar, formando unos pequeños picos, sin dejar de batir en ningún momento agregamos el azúcar poco a poco.
5. Una vez incorporado todo el azúcar seguimos batiendo hasta que los granos se hayan disuelto en las claras y la mezcla esté tan firme que, al voltear el recipiente, ésta se mantenga pegada a la base.
6. Añadimos poco a poco el merengue a la mezcla de chocolate ya fría, mezclamos con movimientos envolventes para evitar que el merengue se baje.
7. Añadimos la nata montada de la misma manera.
8. Presentamos la mousse en vasos o copas y dejamos enfriar 2 horas antes de servir.
9. Ya sólo nos queda presentarla de una forma especial. Añádele frutas, miga de galleta, nata, golosinas…

Si sustituimos los 100 gramos de azúcar por 1 plátano maduro machacado y la nata montada por queso fresco batido convertiremos este postre en un bocado delicioso y saludable.